- El mejor sembrado en el Challenger 125 en Acapulco apunta al Top 50 este 2024
- El australiano de 23 años consiguió su primera victoria en el tour de la ATP en México
- En 2023 consiguió el campeonato en dobles del Abierto de Australia
Acapulco, 18 de abril de 2024.- Partió como gran favorito en el GNP Seguros Tennis Open en Acapulco debido a su ranking como actual No. 77 del mundo. Pero en su corto recorrido como profesional, Rinky Hijikata ya presume importantes victorias que ha disfrutado tanto en México como en casa, Australia.
“Siempre disfruto volver a México. Tuve mi primera semifinal de un Challenger en Morelos hace unos años y tuve mi primera victoria en el ATP Tour en Los Cabos, así que amo volver. Obviamente Acapulco tiene uno de los mejores venues, acaban de tener el 500 que jugué y me encanta, estoy feliz de estar de vuelta y avanzar” confesó en el marco de su participación en el Challenger 125 de Mextenis.
Si bien Hijikata tiene un cariño especial por México y busca volver año con año, en Australia es donde ha vivido sus mayores victorias, presume dos títulos a nivel Challenger, pero sobre todo puede presumir ser campeón del Grand Slam en casa después de conquistar el título de dobles en 2023 junto a Jason Kubler vía wild card.
Sin embargo, desde Acapulco confiesa que atesora más sus primeras victorias como jugador de singles “Tendría que decir que en el Abierto de Australia del año pasado cuando estaba dos sets abajo, fue especial porque fue en casa mi primera victoria en un Grand Slam y por supuesto la tercera ronda en el US Open, gran ambiente, gran oponente, ojalá lleguen más.”
Mientras tanto en el tour ATP comienza a dejar buenas impresiones para que sus rivales conozcan su nombre “Solo quiero seguir mejorando, mantenerme sano y en la cancha. Creo que si puedo encontrar nuevas maneras de mejorar los resultados van a llegar solos. Quiero mantenerme firme dentro del Top 100 y tratar de entrar en el Top 50, esa es mi meta siguiente, poder entrar en todos los cuadros principales de los Masters y empujar por tener grandes resultados en el tour. He logrado un par de cuartos de final este año, pero quiero ir más lejos, victorias más grandes y grandes partidos.”
De niño ha declarado que su ídolo era Lleyton Hewitt “Como australiano creo que para muchos lo era. Amaba verlo jugar, su energía me inspiraba. Kei Nishikora también, me encantaba su explosividad en la cancha, era muy interesante verlo”. Por último, confesó para el torneo sus cosas favoritas sobre el país “Amo las playas de México, amo las de Los Cabos y Acapulco, estar cerca del océano, gran parte del año no estamos cerca y entonces se siente un poco como Australia y por supuesto la comida es muy buena”.