El Cancún Tennis Open supera expectativas y ya planea su segunda edición en 2026
| Noticias Cancún Tennis Open
- El director del torneo, Carlos Saiz Díaz Infante, afirma que el Cancún Tennis Open llegó para quedarse
Cancún, Quintana Roo, 15 de febrero de 2025.- La apuesta de Mextenis por regresar al tenis profesional femenil de la WTA ha sido acertada con el Cancún Tennis Open, que se jugó esta semana en el Cancún Country Club, dijo el director del torneo, Carlos Saiz Díaz Infante.
Con propiedades como el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en Acapulco (ATP 500) y el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo en Los Cabos (ATP 250), Mextenis ha retomado el camino con la primera edición de este torneo WTA 125 y ya planea la segunda edición en 2026.
“La idea es que este torneo llegó para quedarse, para irlo creciendo y estamos seguros que este torneo, año con año, va a seguir siendo mejor”, dijo Saiz Díaz Infante.
“Cuando se pensó en este proyecto la idea siempre fue que se quedara durante muchos años y que el torneo fuera creciendo, no era venir a Cancún y traer un torneo para hacerlo en un año y después moverlo a otro lado”, añadió.
Cancún, sede natural
Contó que Mextenis, tras trabajar 20 años con la WTA en Acapulco, siempre tuvo en el radar traer un torneo de mujeres a México y en conjunto con el Cancún Country Club “se encontraron muy buenas condiciones y muy buenas instalaciones para para realizar un torneo en Cancún, una sede muy atractiva por todo el entretenimiento y la parte turística que tiene”.
Precisamente las buenas condiciones en el club, las canchas, el hotel – Canopy by Hilton Cancún-, y las amenidades que ofrece Mextenis en sus torneos, explicó Saiz Díaz Infante, les han reportado “muy buenos comentarios de las jugadoras. Ellas nos han dicho que para ser un torneo WTA 125, tiene unas condiciones excepcionales e incluso similares a las de un 250 o 500”.
Explicó que para el torneo se tiene un club de tenis de primer nivel donde se construyó un estadio para 1.000 personas y un Grand Stand con capacidad para 500 personas, con excelente iluminación, es decir, “son condiciones perfectas para que las jugadoras hayan estado muy felices”.
Para Saiz Díaz Infante el torneo encontró un nicho entre toda la oferta de entretenimiento y turismo que existe en Cancún porque “hay aficionados al tenis y creo que sí faltaba algún evento deportivo que fuera de casa, que fuera parte de la ciudad y ha sido muy muy bien aceptado por la gente y sobre todo a creado mucha expectativa”.
Cambios en 2026
Explicó que en este 2025 se tomó esta semana en el calendario de la WTA pero para el próximo año será diferente tendrá una semana en marzo y va a coincidir con la segunda semana del Masters 1000 de Indian Wells.
“Al ser esa fecha, va a ser mucho más atractivo el cuadro que vamos a tener porque todas las jugadoras que sean eliminadas en la primera semana de Indian Wells van a viajar para para jugar acá y después irse al Masters 1000 de Miami”, dijo Saiz Díaz Infante, quien destacó la oferta de vuelos que tiene Cancún en conexión con Estados Unidos.
“Creo que eso va a ayudar mucho ya las condiciones de Cancún son muy parecidas a las de Miami. Entonces el torneo será todavía mejor, más atractivo”, expuso.
Este sábado, día de finales de singles y dobles, asistirán la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y la presidenta municipal de Cancún, Ana Patricia Peralta, además del director general del Cancún Country Club, Roberto Gómez Stauder, y el director comercial, Leonardo Ledesma Madrazo.
“Es el cierre del evento y ahora todos en Cancún quieren estar aquí, cuando son los partidos decisivos. Tanto la gobernadora como nuestra presidenta municipal y el presidente del club nos han apoyado y han creído en este proyecto desde un principio”.
“Nosotros creemos que este torneo tiene un potencial enorme por la sede, por qué es Cancún, por las jugadoras y por qué es atractivo para la gente, con una oferta gastronómica y de entretenimiento bastante interesante, tanto de restaurantes locales y otros que vienen de fuera y que están apostando por este evento y por esta ciudad”, apuntó.
Para Saiz Díaz Infante que Mextenis haya llegado a Cancún es un reto ya que ahora hay torneo de tenis con el sello de la empresa en los principales destinos turísticos de México: Acapulco, Los Cabos y ahora Cancún.